Donde escuchas Disco 106, Escape 88.9, Fuego 90, MixX 104.5

Disco 106.1 FM

Disco 106.1 FM

00:00
Compártelo:

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llevó a cabo una intervención en la carretera Casabito–Constanza, en la provincia La Vega, realizando labores de monitoreo continuo del terreno y la limpieza de escombros en las zonas afectadas debido a los derrumbes ocasionados por las intensas lluvias. 

Ante el deterioro progresivo que presenta la vía, especialmente por los constantes deslizamientos de tierra que se producen a todo lo largo del trayecto y luego de varios llamados, el MOPC colocó señalización adecuada y habilitaron el uso de un solo carril para el tránsito en el kilómetro 10 de la referida carretera. 

Ingenieros especializados en geotecnia y estructuras realizaron los estudios pertinentes para dar inicio inmediato a los trabajos necesarios, con el fin de encontrar una solución definitiva al punto crítico de la carretera.  

Los trabajos se ejecutan en colaboración con las autoridades locales, y se ha establecido una programación especial para el tránsito de vehículos livianos y el transporte de productos agrícolas, a fin de mantener el flujo vehicular mientras se realizan los trabajos de ingeniería. 

Previo a los recientes eventos, el MOPC ya había ejecutado labores de pavimentación bacheo en diversos tramos de la carretera, priorizando las zonas con mayor nivel de deterioro. Estos trabajos responden a un plan integral que también incluye el reemplazo de barandas de protección, con el objetivo de reforzar la seguridad en todo el corredor. 

El ministro supervisa  

Dando seguimiento a los trabajos, el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, se apersonó a la zona en compañía de los viceministros de Supervisión, Infraestructura, Mantenimiento, Regional, así como un equipo de técnicos especializados. 

El Ministerio de Obras Públicas hizo un llamado a los conductores que transitan por esta vía de montaña a tomar todas las medidas de precaución necesarias, debido a las condiciones climáticas persistentes en la zona.