El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para la mañana de este martes se espera un cielo mayormente despejado solo con lluvias aisladas hacia el litoral caribeño suroeste, asociado a la nubosidad arrastrada por el viento.
En horas de la tarde gran parte de territorio nacional continuará con cielo despejado y temperaturas calurosas, debido a los efectos de un sistema de alta presión sobre el país.
No obstante, el Indomet no descarta la ocurrencia de incrementos nubosos esperándose lluvias y tronadas sobre Pedernales, Elías Piña, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, la zona costera de Hato Mayor y El Seibo, entre otras localidades vecinas, que desaparecerán al iniciar la noche.
En cuanto a Humberto, este huracán categoría 2 con la escala Saffir-Simpson se encuentra a 440 kilómetros al oeste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora con ráfagas superiores y moviéndose al noroeste a 28 kilómetros por hora.
A pesar de la lejanía de este fenómeno, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Atlántica realizar sus operaciones cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a oleaje anormal, asociado a Humberto.
El Indomet se mantiene monitoreando el desplazamiento de la tormenta tropical Imelda, localizada a 270 kilómetros al norte de la isla Gran Ábaco, con vientos de 110 kilómetros por hora con ráfagas superiores.
Este sistema se mantiene alejado de territorio dominicano y no representa peligro.
