El fenómeno del puertorriqueño Bad Bunny lidera con 12 las nominaciones a los Latin Grammy, seguido por los argentinos Ca7riel & Paco Amoroso y el compositor mexicano Édgar Barrera, quienes acumularon 10 menciones cada uno.
Como en años pasados, la categoría de álbum del año incluye artistas de una variedad de géneros que reflejan la diversidad dentro de la música latina.
Además de Bad Bunny y CA7RIEL & Paco Amoroso, figuran Rauw Alejandro, Gloria Estefan, Vicente García, Joaquina, Natalia Lafourcade, Carín León, Liniker, Elena Rose y Alejandro Sanz.
Además, este año se agregó un nuevo apartado para medios visuales y dos categorías: mejor música para medios visuales y mejor canción de raíces.
El Latin Grammy al mejor artista nuevo se disputará entre Alleh, Annasofia, Yerai Cortés, Juliane Gamboa, Camila Guevara, Isadora, Alex Luna, Paloma Morphy, Sued Nunes y Ruzzi.
“Nos complace presentar a los nominados a la 26ª entrega anual del Latin Grammy“, dijo Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación, en un comunicado.
“El impacto de la música latina continúa creciendo, y todos los artistas nominados reflejan su gran diversidad y riqueza, al tiempo que preservan los sonidos icónicos que hacen nuestra música única”.
Álbum del año
Los ganadores se revelarán en la gala de los premios más prestigiosos de la música latina, que tendrá lugar el próximo 13 de noviembre en la ciudad estadounidense de Las Vegas.
