Donde escuchas Disco 106, Escape 88.9, Fuego 90, MixX 104.5
Compártelo:

La exnovia del cantante puertorriqueño Bad Bunny, Carliz de la Cruz, ha ganado en los tribunales de Puerto Rico una demanda por 40 millones de dólares por el uso no autorizado de su voz en las canciones del artista.

La frase distintiva «Bad Bunny Baby», inmortalizada en varias canciones del fenómeno del reguetón, ahora se convierte en el epicentro de una disputa legal que ese deberá saldar.

Carliz de la Cruz, cuya voz se convirtió en un sello distintivo en algunas de las canciones del artista, ha afirmado su derecho a una compensación justa por el uso de su identidad vocal, exigiendo 40 millones de dólares a cambio.

Bad Bunny recibe un duro golpe

En un primer momento, los abogados de Bad Bunny querían llevar el caso a nivel estatal por tratarse de un tema de copyright, pero la chica quien es abogada decidió manejarlo en los tribunales de su país.

De acuerdo con la ex pareja del puertorriqueño, ella grabó al estribillo “Bad Bunny baby” en su celular por petición del mismo actor. Luego de esto, la frase apareció, por primera vez, en el tema “Pa’ ti” para luego repetirse en la canción “Dos mil 16”. 

Tras esta aparición, Bad Bunny decidió seguir usando la voz de Carliz en sus conciertos. Ante esto, los abogados de la ex novia del cantante enviaron una serie de contratos que el artista nunca firmó, lo que dio inicio a la disputa legal. 

Por todo lo anterior, De La Cruz Hernández también alegó que la falta de consentimiento en el uso de su voz da paso también a una reclamación por daños y perjuicios. Tras la resolución de la demanda, el intérprete de “Tití Me Preguntó” tendrá que pagar $40 millones de dólares a su ex pareja. 

Hasta el momento, y luego de la resolución de la querella en contra de Bad Bunny, el también actor no ha mencionado ni mostrado su postura ante la reciente derrota que sufrió a manos de su ex pareja. 

Bad Bunny y Carliz de la Cruz

De acuerdo con diversas fuentes locales, Carliz Bad Bunny iniciaron su relación durante su juventud en Puerto Rico cuando ambos trabajaban para una franquicia de supermercados llamada Enoco. 

Según lo mencionado por los mismos medios, la pareja mantuvo una relación de más de 5 años. Incluso, se divulgó que estaban cerca del altar pero en 2016 decidieron tomar caminos separados. Sin embargo, y a pesar de su rompimiento, se ha revelado en diversas ocasiones que diversas canciones del “Conejo Malo” estarían inspiradas en ella.