Donde escuchas Disco 106, Escape 88.9, Fuego 90, MixX 104.5
Compártelo:

Dos décadas después, las protagonistas de Un viernes de locos (Freaky Friday) alistan su retorno a la pantalla grande. Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan posaron juntas en un selfie que confirma su participación en la secuela de la divertida comedia familiar estrenada en 2003. “Duh. FFDEUX!”, escribió la ganadora del Oscar en alusión a la segunda película que alista Disney.

Desde el aniversario veinte del filme, ambas actrices dieron indicios de que habría un proyecto en camino para retomar la historia de Tess Anna Coleman, la madre e hija que intercambian cuerpos. Y este 29 de marzo, The Hollywood Reporter adelantó que Disney ya contrató a la directora que liderará la secuela.

La publicación estadounidense señala que la cineasta Nisha Ganatra, quien ha trabajado hace poco en episodios de la miniserie Bienvenidos al Chippendale, es la elección del estudio para el proyecto. Mientras tanto, las actrices protagonistas afinan detalles de su participación en negociaciones con la producción.

En marzo, mientras Lohan promocionaba el lanzamiento de su película Un deseo irlandés, también fue consultada por la expectativa que tiene de Un viernes de locos 2. En conversación con People, la actriz había dicho que el filme estaba “en proceso” y que ella se sentía “emocionada de volver a trabajar con Jamie y ver cuánto más podemos llevar la historia”.

“Como hablamos muy seguido, creo que vamos a divertirnos mucho con esto”, agregó la estrella de ahora 37 años.

Por otro lado, Curtis afirmó en 2022 que dejaba la puerta abierta para retomar su icónico papel y que estaba dispuesta a toda posibilidad creativa. En The View, bromeó ofreciendo ideas para la historia. “Me gustaría ver a Lindsay como la abuela atractiva, y me gustaría verme tratar con niños pequeños hoy. Quisiera ser una madre contemporánea”, expresó en su momento.

En diálogo con People, la figura de Halloween, enfatizó su intención de reencontrase con Lohan. “No habría nada que me gustase más, sinceramente, que volver a trabajar con ella, volver a compartir nuestro tiempo, y que en esta ocasión sea a esta edad, con las dos teniendo 20 años más”.

Un viernes de locos (2003) fue en realidad un remake de la adaptación cinematográfica original lanzada en 1976. En dicho filme, Barbara Harris interpretó a la madre y Jodie Foster a la hija. El concepto de la historia es el intercambio de situaciones entre estos dos personajes, lo que lleva a que entiendan los desafíos que cada una lleva en su propio contexto. Como Lohan ya no es una adolescente, la perspectiva que tomaría el nuevo proyecto apunta a un enfoque multigeneracional.

La segunda película tiene como productores a Andrew Gunn, quien guio las coordinaciones del primer filme, y a la exejecutiva de Disney Kristin Burr. Ann Marie Sanderlin figura como productora ejecutiva.

El proyecto todavía no tiene fecha de estreno y tampoco se ha revelado si llegaría al cine o directamente a streaming. The Hollywood Reporter indica que el rodaje podría comenzar en el verano estadounidense, en Los Angeles.