Donde escuchas Disco 106, Escape 88.9, Fuego 90, MixX 104.5
Compártelo:

Como parte del festival British Summer Time que se celebra en el Hyde Park de Londres, Guns N’Roses brindó una presentación donde a lo largo de tres horas repasaron los éxitos que convirtieron a la banda en un referente de la cultura popular. Desde que Axl Rose, Slash y Duff McKagan volvieron a unir fuerzas para subir al escenario, una de las críticas que más se han hecho ha sido la condición de Axl Rose, cuya voz esta lejos de ser igual de espectacular que en su juventud. Sin embargo, su habilidad vocal fue lo último que llamó la atención en su más reciente show, pues durante la presentación, Axl Rose vivió un pequeño accidente que causó la preocupación y posteriormente la risa de los asistentes.

La banda se encontraba interpretando la segunda canción de la noche, Bad Obsession, cuando Axl comenzó a brincar y a cantar tratando de emular los pasos que hacía cuando Guns N’ Roses se encontraba en el punto más brillante de su carrera. Al dar unos pasos para atrás, el vocalista tropezó y terminó en el suelo, para rápidamente volver a incorporarse entre risas debido al bochornoso momento.

El show continuó sin más contratiempos, con Guns N’ Roses interpretando un total de 28 temas entre los que se destacan Welcome To The Jungle, Don’t CryNovember Rain, Paradise City Sweet Child O’Mine. Si bien, muchos medios han criticado la falta de un espectáculo más ambicioso por parte de la banda, los fanáticos de GN’R se vieron complacidos con la energía de Axl y los alucinantes solos de Saul Hudson, mejor conocido como Slash.

Desde que la banda volvió a las giras, Axl Rose ha vivido varios accidentes. En 2016, poco después de anunciar su regreso, Rose se resbaló y se fracturó el pie, lo que hizo que se presentará en gran parte de su gira sentado en una especie de trono. En 2019, mientras interpretaban el tema Knockin’ On Heaven’s Door, Axl dio algunos pasos hacía atrás y se resbaló, haciendo que su sombrero de vaquero saliera volando. El accidente no fue tan aparatoso como el de 2016, pero curiosamente, fue muy parecido a lo que vivió ahora en 2023.

Guns N’ Roses brindó tres shows en Reino Unido, entre los que se destaca su presentación como headliners en Glastonbury, el aclamado festival londinense donde Elton John dijo adiós a los escenarios de su natal Inglaterra. La decisión de que Guns N’ Roses fuera la banda encargada de cerrar las actividades dio mucho de qué hablar, sobre todo por un personaje que se ha hecho de mucha fama por despotricar prácticamente contra todos sus colegas músicos: Noel Gallagher de Oasis.

En una entrevista para el medio Daily Star, el músico compartió su opinión acerca de GN’R en Glastonbury, y para variar, no fue nada positiva:

“Pensé: “¿Qué? ¿Lo dices en serio? Es una maldita locura”. Cuando piensas en todos los grandes artistas británicos que han sacado discos este último año, tener a Guns N’ Roses como cabeza de cartel el sábado es una locura”.

Esta no es la primera vez que el mayor de los hermanos Gallagher menciona a Axl Rose y compañía. Anteriormente, cuando se le preguntó sobre una reunión de Oasis asegurando que a Guns N’ Roses le había ido muy bien con su regreso, Noel respondió lo siguiente:

Si Axl Rose, Slash o cualquiera de esos tipos fueran tan buenos como yo, no estarían en Guns N’ Roses. He conquistado el mundo lo suficiente, tengo suficiente dinero. De hecho, tengo demasiado p*to dinero… ¿Quieres un poco? Te enviaré un poco. ¿Cuánto quieres?”