Donde escuchas Disco 106, Escape 88.9, Fuego 90, MixX 104.5
Compártelo:

Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios tienen una habilidad casi mágica para crear mundos fantásticos y personajes entrañables y “Elemental“, la nueva película de estos estudios, parece ser la manifestación más reciente de esta maravillosa habilidad. En esta nueva película animada conoceremos a Ember Lumen y Wade Ripple, dos habitantes de Elemental City muy diferentes, pero que poco a poco van encontrando suficientes similitudes para iniciar una relación especial.

En una reciente entrevista, el director Peter Sohn y la productora Denise Ream comparten sus experiencias como parte del equipo de creadores de esta producción, sus influencias durante el proceso creativo y por qué ellos creen que este nuevo filme es tan especial.

—Además de ciudades como Venecia y Ámsterdam, ¿hubo otras influencias que sirvieron de inspiración en la creación de Element City? ¿Quizás libros, películas u obras de arquitectos?

PS: Sí, vimos arquitectura de todo el mundo. Estábamos buscando ciudades portuarias en términos de tratar de ver ejemplos de las entradas a un país para comprender cómo un país da la bienvenida a las personas y otros tipos de centros de inmigración en todo el mundo. Y eso fue solo para el puerto, pero buscamos edificios icónicos que se sentían románticos, hermosos o memorables. Literalmente tuvimos siete años trabajando en esta película. Investigamos casi todo, edificios en Brasil que tenían maravillosos diseños de tierra y luego edificios realmente elegantes en el Medio Oriente que tenían formas acuosas a través de ellos. Sí, revisamos todo.

DR: Y luego Nueva York.

PS: Sí, Nueva York también fue una gran inspiración.

—¿Cuál fue el mayor desafío personal para ustedes durante esta película? 

DR: Creo que, cuando nos enviaron a casa, básicamente administrar y producir una película tan compleja de forma remota sin estar con el equipo fue un gran desafío. Me sentí como si tuviera una mano atada a la espalda. Así que eso fue un desafío, personalmente.

PS: Sí, honestamente, para mí fue el fallecimiento de mis padres. No me di cuenta de cuánto afectaría la producción de esto, pero al comienzo de la producción, mi papá se fue y luego, hacia el final, mi mamá se fue. Esos dos momentos me sacudieron de una manera que simplemente descarrilé allí y no sé si fue por la forma que me criaron, pero tenía que seguir trabajando. Para honrarlos puse tanto amor y esfuerzo como pude en la película. Ese fue el mayor desafío personal.

—¿Qué influyó en la decisión de utilizar estereotipos inversos como la niña de mal genio y el chico emocional?

PS: Creo que solo fue por los primeros dibujos y comprender que era lo divertido del fuego en general. Y luego son los tipos de personalidad de mi esposa y yo. Y ella es mitad italiana y yo soy coreano. No quiero decir que los italianos sean fuego, pero mi esposa en particular es muy apasionada por las cosas y yo soy mucho más tonto y así fue como empezó. Luego criar a una hija y lo que eso significa como padre y mi comprensión de mi propia relación con mis padres, todo comenzó a alimentar esas razones. 

—¿Cuál es el personaje favorito de cada uno de ustedes y por qué aman ese personaje? 

DR: Me gusta Cinder, la madre de Ember. Ella simplemente tiene un buen espíritu, me hace reír y me gusta bastante su actuación.

PS: Sí. Amo a Ember. Para mí ella es el cáliz de todo.