Donde escuchas Disco 106, Escape 88.9, Fuego 90, MixX 104.5
Compártelo:

Han pasado quince años desde que se estrenó la primera de las cinco películas con las que se llevaron al cine las novelas de Stephenie Meyer, y los fans siguen soñando con que la franquicia resucite cuanto antes.

Por el momento, ya se confirmó que los estudios Lionsgate, quienes tienen los derechos de la saga literaria, están trabajando en una serie para televisión, aunque todavía no está claro qué rumbo tomará.

Sobre la saga, es cierto que existen dos libros que nunca se llevaron a la gran pantalla: uno es básicamente la primera entrega, pero desde el punto de vista de Edward, y otro cambia el género de los dos protagonistas.

Cada uno de ellos ofrece una oportunidad para seguir explotando el drama de Crepúsculo con un remake, que partiría de cero para contar la misma historia, o un reboot, que alteraría aspectos importantes de la trama original.

Esta última opción permitiría modificar algunos de los aspectos más problemáticos de la relación sentimental de Edward y Bella, la cual provocó una oleada de críticas en su momento.

Nadie espera que Robert Pattinson y Kristen Stewart participen en un proyecto de estas características, en primer lugar, porque ya no resultarían creíbles como adolescentes y en segundo, porque los dos acabaron hartos de la presión mediática y de los fans.

Sin embargo, cuesta imaginar quién podría reemplazarlos para meterse en la piel de Bella Swan y Edward Cullen, o Beau Swan y Edythe Cullen.

Jenna Ortega y Jacob Elordi son los protagonistas ideales para reboot de ‘Crepúsculo’

La directora de la primera entrega, Catherine Hardwicke, concedió una nueva entrevista al podcast Happy Sad Confused durante la que habló del fenómeno que supusieron las películas, además de que especuló acerca de quién podría dar vida a la pareja de la saga.

En su opinión, Jenna Ortega y Jacob Elordi serían los candidatos perfectos. Ambos se han convertido en auténticas estrellas gracias a dos series sobre adolescentes, pero con tonos muy diferentes: ella en Merlina, dando vida a la única hija de la familia Addams, y él en el drama Euphoria.

No está claro qué pensaría Jenna sobre una oferta para interpretar a Bella, pero lo más seguro es que Jacob dijera que no porque ha dejado claro que tuvo suficiente con aparecer en la adaptación de otra serie de libros juveniles, The Kissing Booth, que se estrenó en Netflix.