Donde escuchas Disco 106, Escape 88.9, Fuego 90, MixX 104.5
Compártelo:

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) presentó en junio de este año su plataforma “Intrant Digital” y su nueva aplicación móvil Intrant RD, promocionándolas como herramientas modernas para agilizar servicios, mejorar la movilidad y dar respuestas rápidas a denuncias ciudadanas.

Entre las funciones anunciadas, la entidad destacó la posibilidad de reportar anomalías viales como mal parqueo, semáforo averiado, poca iluminación en vía, obstáculos en vía, conductores impudentes, señalización deteriorada, vehículos abandonados, vías cerradas no autorizadas y accidentes de tránsito con trazabilidad prometida “en tiempo real”.

Sin embargo, la experiencia de uso demuestra que la promesa tecnológica todavía funciona lentamente.

Un usuario realizó el pasado 29 de octubre, dos denuncias de vehículos mal estacionados con el sueño de que las autoridades responderían con agilidad. ¡Vaya sorpresa! No fue hasta el 4 de noviembre de 2025, seis días después, cuando el sistema cambió su estado a “En atención” y recibió un correo automático informando la actualización.

Otro reporte, registrado con el código RMP2500823, fue denunciado el 29 de octubre, pero también cambió su estado a “En atención” el 4 de noviembre, enviando el mismo mensaje por correo: “Gracias por ayudarnos a prestar un mejor servicio”.