Donde escuchas Disco 106, Escape 88.9, Fuego 90, MixX 104.5
Compártelo:

Un juez de California desestimó secciones clave de la demanda de Marilyn Manson contra su exprometida, la actriz de “Westworld” Evan Rachel Wood, alegando que ella inventó acusaciones públicas de que él abusó sexual y físicamente de ella durante su relación y animó a otras mujeres a hacer lo mismo.

La demanda del cantante, presentada el año pasado, alega que Wood y otra mujer citada como acusada, Illma Gore, difamaron a Manson, le causaron intencionadamente angustia emocional y descarrilaron su carrera en la música, la televisión y el cine.

Dice que utilizaron falsos pretextos, incluida una carta falsa del FBI, para convencer a otras mujeres de que presentaran acusaciones de abuso sexual y las instruyeron sobre lo que debían decir sobre Manson, cuyo nombre legal es Brian Warner.

La juez Teresa A. Beaudet, del Tribunal Superior de Los Ángeles, desestimó la parte de la demanda relativa a la controvertida carta del FBI, que Wood niega haber falsificado.

Beaudet también desestimó una sección que alega que Wood y Gore utilizaron una lista de comprobación encontrada en un iPad para que otras mujeres la utilizaran para presentar denuncias de abusos contra Manson.

El juez no se pronunció sobre el fondo de la carta del FBI, pero consideró que las pruebas de que los acusados la utilizaron para reclutar a otras mujeres y perjudicar a Manson eran hipotéticas y escasas.

Tampoco había pruebas de que Wood y Gore hubieran creado la lista de comprobación, según Beaudet. Dijo que la probabilidad de que Manson prevaleciera en cualquiera de las dos partes era baja.

La sentencia de Beaudet se basó en la legislación de California destinada a proteger la libertad de expresión de los acusados de ser aplastada por las demandas.

“Estamos muy satisfechos con la sentencia del Tribunal, que confirma y protege el ejercicio por parte de Evan de sus derechos fundamentales amparados por la Primera Enmienda”, declaró Michael Kump, abogado de Wood, en un comunicado. “Como el Tribunal consideró correctamente, el demandante no demostró que sus reclamaciones contra ella tuvieran siquiera un mínimo mérito”.

El abogado de Manson dijo que planea una apelación inmediata. “El fallo es decepcionante pero no inesperado”, dijo el abogado de Manson, Howard King, en un correo electrónico. “El Tribunal telegrafió este resultado cuando se negó a considerar la declaración jurada bomba de la ex demandante Ashley Smithline, que detallaba cómo las mujeres fueron sistemáticamente presionadas por Evan Rachel Wood e Illma Gore para que hicieran afirmaciones falsas sobre Brian Warner”.

El juez desestimó la petición de Wood de desestimar otras partes de la demanda en las que alegaba que las acusadas habían causado intencionadamente angustia emocional a Manson.

Las secciones restantes incluyen acusaciones de que las mujeres piratearon el correo electrónico, el teléfono y las cuentas de redes sociales de Manson, crearon un correo electrónico falso para fabricar pruebas de que estaba enviando pornografía ilegal por correo electrónico, y lo “swatted”, utilizando una llamada de broma para enviar a las autoridades a su casa.

Varias mujeres han demandado a Manson en los últimos años con acusaciones de abusos sexuales y de otro tipo. La mayoría han sido desestimadas o han llegado a un acuerdo, incluida una demanda presentada por la actriz de “Juego de Tronos” Esme Bianco.

La policía y la fiscalía llevan más de dos años investigando a Manson. En septiembre, los fiscales dijeron que necesitaban más pruebas de los detectives antes de decidir si presentaban cargos contra él. Las mujeres implicadas no han sido identificadas.

En 2017, cuando el movimiento #MeToo cobró impulso, Wood dijo que había sido violada y abusada, y dio testimonio ante un comité del Congreso en 2018, ambos sin nombrar a nadie.

Luego, en una publicación de Instagram en febrero de 2020, Wood nombró a Manson, diciendo que “Abusó horriblemente de mí durante años”. Los dos revelaron que eran pareja en 2007, y se comprometieron brevemente en 2010 antes de terminar su relación.

En marzo se estrenó un documental de HBO sobre las acusaciones. La demanda de Manson dice que Wood sólo tenía cosas buenas que decir sobre Manson durante su relación, y ella no dijo nada de sus abusos durante 10 años hasta que conoció a Gore, un artista que la demanda describe como la pareja romántica de Wood.