Donde escuchas Disco 106, Escape 88.9, Fuego 90, MixX 104.5
Compártelo:

Inspirada en El Jardín del Tiempo, un relato de J.G. Ballard de 1962, la Met Gala 2024, también conocida como la gala benéfica del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York, volvió a convertirse en el evento de moda y arte más esperado por los amantes del mundo fashionista. Por sus escaleras, numerosas estrellas desfilarán con sus sorprendentes y disruptivos looks.

Celebrando el lanzamiento de la exposición 2024, titulada Sleeping Beauties: Reawakening Fashion (Bellas durmientes: el despertar de la moda), los diseñadores Gabriel Lage, Javier Saiach, Roberto Piazza y Camila Romano analizaron a Infobae cada uno de los estilos que se desplegaron este “The First Monday in May” (Primer lunes de mayo).

Todos los looks de la alfombra más esperada por los amantes de la moda

Jennifer Lopez, bajo la mirada de Lage, el look que eligió la actriz y cantante “es un trabajo rutilante sobre transparencia, un vestido absolutamente sensual, íntegramente trabajado con artesanía absoluta. Esto es un vestido de transparencia, trabajado totalmente en hilo de seda y, en este, con figuras geométricas y algo de abstracto y luego bordado íntegramente con cristal”.

Shakira, la cantante Shakira llegó por primera vez al evento con un vestido rojo de Carolina Herrera. Se trata de un diseño de crepé sin tirantes con un distintivo detalle cut-out y la espalda al descubierto. “Linda ella, pero el vestido es muy clásico y se la notaba muy nerviosa”, dijo Saiach.

Rosalía, lla cantante española Rosalía viste un total black de Dior, combinado con un tocado en forma de red de la firma Steve Johns.

Dove Cameron, “Es una pieza íntegramente aplicada en hilo de algodón e hilo de seda recreando un estampado bastante antiguo. También un poco tapicero. He visto varias cosas que tienen un poco de reminiscencia tapicera, que es del 1700″, planteó Lage al referirse a Dove Cameron.

Cardi B, no estamos seguros de qué conexión tiene el vestido de Cardi B con el tema floral, pero la estrella dejó a muchos boquiabiertos con un llamativo vestido negro hecho a su medida del diseñador chino Windowsen.

Stray Kids, habían acudido vestidos por el mismo diseñador Tommy Hilfiger. “No sé qué decir! Me esperaba más, siendo siempre sus looks geniales!, comentó Saiach.

Kris Jenner, escogió un diseño con flores bordadas en la parte superior de su vestido que le recorría la espalda de Oscar de la Renta y Corey Gamble, haciendo contraste con llamativos anillos y aretes de esmeraldas de Lorraine Schwartz y zapatos Manolo Blahnik.

Elle Fanning, la auténtica Bella Durmiente, luce un diseño transparente con pájaros de cristal en los hombros, con delicadas flores adornando el escote y una falda fluida que daba la impresión de que Fanning estuviera envuelta en hielo de Balmain. 

Anna Wintour, “El año que más me gustó”, afirmó Saiach al describir el estilo de la anfitriona. “Se muestra con la seguridad de siempre, pero esta vez innovando con colores (atípico en su propuesta) el corte es impecable y dentro de la seguridad que siempre destaca, las flores que acompañan a Aurora en los jardines se adueñan de su impecable sobretodo. ¡Elegante!”, aseguró.

Lana del Rey, “Es una aplicación de hilo de seda sobre una base lisa con un trabajo muy espectacular indudablemente. Está hecho en forma de bouclé y tiene un trabajo realmente maravilloso en ramas ascendentes y descendentes que se van cruzando y estilizan de una manera fantástica, pero la verdad que no hay gran creatividad”, consideró Lage sobre el vestido de Lana del Rey.

Dua Lipa, con un corset y falda lencera, en un encaje chantilly muy suave. Es una línea sensual, pero la verdad que no me llama la atención”, analizó Saiach.

Zendaya, “¡Siempre impecable y dando en la tecla!”, afirmó Romano al analizar el estilo de Zendaya. “Su look está compuesto por un corsé verde esmeralda combinado, con un lazo sobre el hombro que se convierte en falda en tonos azul tornasol con corte sirena. El brillo de la organza, más los accesorios en forma de parra de uva, ¡le dan un toque genial! Termina de completar su look, un tocado con plumas y un make up que la hace ver como salida de un cuadro renacentista, pero a la vez súper canchera. Top”.

Karol G, “Con el mismo trabajo de Demi Moore: caderas exageradas con transparencias en base íntegramente aplicado en piedras zirconias de diferentes tamaños. Es una piedra en tonalidad platino, no es ni plateado ni peltre, está en el medio, y da un destello muy espectacular. El trabajo de ballenas enmarcadas que, sin duda, se sigue viendo, y que participa también como años atrás en las faldas, simulan tener ballenas aplicadas que continúan hacia la falda”, dijo Lage sobre el look de Karol G.

Bad Bunny, tiene un total look de Maison Margiela. Detalles de saco sastrero con pespuntes a la vista y flores voluminosas en color negro. Lo combina con un pantalón de esmoquin con detalles en rojo y pespuntes. Su look se completa con accesorios como sus gafas y capelina de raso, respetando muy bien la temática entre el renacimiento y la belleza, entre lo moderno y lo clásico”, aseguró Romano.

Gigi Hadid, según Lage, “es una pieza maravillosa. Una corsetería bien de estilo antiguo. Si se fijan bien, lo que tiene en la falda es una chaqueta armada con botones y mangas desde la cual están aplicados volantes, o sea, la chaqueta se va transformando en volantes, y eso es lo que genera toda esa falda espectacular trabajada también con apliques de hilo de seda íntegramente bordados en cristal, que es uno de los grandes mandamientos de la moda de los próximos años”.

Nicky Minaj, se puso un vestido Marni adornado con flores metálicas de diferentes formas y tamaños del diseñador Francesco Risso. Fue uno de los looks más coloridos de la noche.

Kim Kardashian, se puso un corsé plateado de John Galliano, acompañado con un vestido transparente con adornos de encaje de hojas y flores. Completó el look con un cárdigan gris sobre los hombros.

Rauw Alejandro, el cantante puertorriqueño hizo su debut en la Met Gala 2024 un conjunto sartorial impoluto con detalle floral de pedrería y botines de tacón firmado por Ludovic de Saint Sernin.

Ariana Grande, con vestido blanco de pedrería hecho a medida de Loewe, inspirados en el nacimiento de Venus y las tres gracias de Primavera de Botticelli.