Donde escuchas Disco 106, Escape 88.9, Fuego 90, MixX 104.5
Compártelo:

La Casa Blanca ha anunciado que la artista ha sido nombrada para copresidir el Comité de Artes y Humanidades puesto en marcha por el presidente Joe Biden. La función de Gaga a partir de ahora será la de asesorar a los presidentes y a los jefes de las agencias culturales de Estados Unidos sobre política cultural, participación filantrópica y del sector privado y otros esfuerzos para mejorar el apoyo a nivel federal a las artes y las humanidades.

Este no ha sido el único nombramiento: compartirá la presidencia con el productor de Hollywood y ganador del Oscar por American Beauty, Bruce Cohen; además, en el consejo asesor también están los actores Kerry WashingtonGeorge ClooneyJennifer Garner y la productora y creadora de Anatomía de Grey y Los Bridgerton Shonda Rhimes.

El anuncio se hizo el jueves a través de la cuenta de Twitter del Comité: “¡Bienvenidos a los miembros recién nombrados del Comité de Artes y Humanidades del Presidente, dirigido por Bruce Cohen y Lady Gaga! Esperamos asociarnos para impactar positivamente en el trabajo de las artes, las bibliotecas, los museos y las humanidades de todo el país”. A Cohen y Gaga hay que sumarles a otros 21 profesionales que les acompañarán en este proyecto político-cultural.

No es rara la presencia de Gaga en el comité, ya que desde hace años se ha mostrado muy cercana al presidente y a su partido político. Tanto que interpretó el himno nacional en la toma de posesión de Joe Biden, en enero de 2021, como 46º presidente de Estados Unidos en el Capitolio. En 2020, año en el que se realizaron las elecciones presidenciales en el país americano, la diva del pop acompañó al por entonces candidato demócrata en el último mitin antes de la votación . “Esto va más allá de la política, es una cuestión de personas. Es una cuestión de corazón”, defendió Gaga, que inmediatamente fue criticada por el todavía presidente Trump. Tres años antes, el por entonces exvicepresidente de EE UU y la cantante unieron fuerzas para apoyar a las víctimas de abusos sexuales creando centros para hombres y mujeres víctimas de cualquier tipo de agresión.