Donde escuchas Disco 106, Escape 88.9, Fuego 90, MixX 104.5
Compártelo:

La cantante española Rosalía tuvo gran éxito tras el lanzamiento de su último disco ‘Motomami’ en 2022, pero se sabe que en la música todo es incierto, por lo que ha decidido invertir dinero en otros negocios.

Se dice que la empresa estará a cargo de Pilar Tobella Aguilera, madre de Rosalía. Forbes explica que Tresmamis SL tiene como objetivo la “promoción, construcción, compra, venta, arrendamiento y comercialización en general de toda clase de edificaciones, terrenos, solares, fincas rústicas y urbanas”.

Aunque formalmente esta es considerada la primera empresa de Rosalía -fuera de la industria musical-, se sabe que estará integrada a Motomami SL, una sociedad que representa a la cantante.

Hay que destacar que los negocios no son una novedad en la familia de Rosalía, menos aún para su madre. Tobella Aguilera fue consejera y directora general de Suprametal, una empresa que se dedicaba a la fabricación de placas y etiquetas metálicas. Suprametal fue fundada por Jaume Tobella Bosch, el abuela de la cantante española.

También se debe resaltar que la madre de Rosalía siempre ha estado involucrada en su carrera artística, por lo que no es una sorpresa que se le haya puesto a cargo de administrar el nuevo negocio.

Por los momentos se desconoce cuáles serán los primeros pasos de la empresa, aunque se puede asumir que la compra de propiedad comenzará en Cataluña, ciudad autónoma española donde nación la cantante.

Su propio estudio musical

Al mismo tiempo que medios españoles comenzaron a hablar sobre Tresmamis SL, también empezaron a surgir algunos rumores sobre un supuesto estudio de grabación que Rosalía creará en Hospitalet de Llobregat​​​, una ciudad en la provincia de Barcelona.

Se dice que Rosalía compró una edificio en la zona que espera convertir en una especia de centro cultural con la música como protagonista. El diario español ‘ABC’ dijo que para la construcción se había contratado a un prestigioso estudio de arquitectura, aunque por los momentos se desconoce el nombre.

Incluso, muchos han hecho mención a una publicación que la cantante hizo en 2015. En ella decía: “Si algún día tengo pasta (dinero), no seré Warhol, pero montaré un sitio que haga honor a ese espíritu de que los artistas se puedan encontrar y crear”.