Donde escuchas Disco 106, Escape 88.9, Fuego 90, MixX 104.5
Compártelo:

Sebastián Yatra lanzó el tema “Vagabundo”, un merengue para pasar “un despecho bailable” con Manuel Turizo y Beéle. “Me encanta bailar merengue, es de mis ritmos realmente favoritos, porque yo soy tan malo para bailar en general que el merengue es como lo más sencillo”, dijo Yatra riendo en una entrevista por videollamada realizada horas antes del lanzamiento el jueves por la noche.

“Yo creo que es como una canción que te sube la alegría, es como prima de “Tacones rojos”, porque son géneros distintos, pero transmiten esa misma alegría”. Yatra visualiza “Vagabundo” como una canción para una fiesta en la que todos se levantan a bailar. Pero la letra habla de alguien que por más que lo intenta no puede olvidar a su ex, ni siquiera yéndose de rumba.

“Me parece genial lo de la letra”, dijo Yatra. “También está bacano meterle un poquito de conflicto a las canciones y lo bacano con esta letra es que cualquiera se puede identificar y lo puedes tomar dependiendo de tu situación”, agregó. Porque además de “despecho bailable” puede servir también para coquetear en la pista.

La inspiración llegó tan fuerte que inmediatamente lo grabó en una nota de voz en su celular y después corrió al estudio con los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres para terminarla. En un principio pensaron que sería una canción electrónica, pero cuando Yatra la compartió con Turizo Beéle quedó claro que su esencia era el merengue. Así que decidieron hacer el arreglo tropical.

En el video filmado en Miami aparecen bailando en un yate con amigos. “Está inspirado un poco en el juego de mesa Clue y también está inspirado en ´White Lotus´ y es como un grupo de gente que pasó, alguien, algo desapareció; alguien murió, no se sabe exactamente qué, hay pistas y al final terminarás descubriendo más o menos qué fue lo que sucedió”, dijo.

Todos los músicos que tocan en la canción son colombianos, al igual que Turizo y Beéle, los actores que salen en el video y la artista que hizo la portada del sencillo. “Esta canción es un homenaje a mi país”, dijo Yatra.