Donde escuchas Disco 106, Escape 88.9, Fuego 90, MixX 104.5
Compártelo:

Sinéad O’Connor, la talentosa cantante y compositora irlandesa que se convirtió en una superestrella con apenas más de 20 años, pero que también era conocida tanto por sus luchas privadas y acciones provocativas como por su música feroz y expresiva, murió a los 56 años.

“Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra amada Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”, dijo la familia de la cantante en un comunicado reportado el miércoles por la BBC y RTE. No se reveló ninguna causa. O’Connor había luchado públicamente con su salud mental en los últimos años.

Reconocible por su cabeza afeitada y rasgos elfos, O’Connor comenzó su carrera cantando en las calles de Dublín y pronto saltó a la fama internacional. Alcanzó la fama con su álbum debut de 1987 “The Lion and the Cobra” y se convirtió en una sensación en 1990 con su versión de la balada de Prince “Nothing Compares 2 U”, una impactante interpretación que encabezó las listas de éxitos desde Europa hasta Australia y se vio reforzada por un video promocional con O’Connor de ojos grises en un intenso primer plano.

“Nothing Compares 2 U” recibió tres nominaciones al Grammy y fue la canción destacada de su aclamado álbum “I Do Not Want What I Haven’t Got”, por el cual Rolling Stone la nombró Artista del año en 1991.

“Ella demostró que un artista de grabación podía negarse a comprometerse y aún así conectarse con millones de oyentes hambrientos de música de sustancia”, declaró la revista.